Páginas
Recomendado por: Le Routard Tripadvisor

Historia

La Bodega de La Alfalfa, antes y ahora.

El barrio más alto de Sevilla, además de antiguo, es geográficamente la Alfalfa. El último hallazgo que se ha encontrado es una aljibe romana de abastecimiento a todo el centro de la Híspalis romana (actual Sevilla).

En el número 4 de la calle Alfalfa y en 1985 abrió sus puertas un templo sevillano de la manzanilla y los vinos de Sanlúcar y Jerez siempre acompañados de mariscos y chacinas. Su andadura se inicia de manos de José Delgado hasta que en abril de 2005 pasa su administración al hostelero sevillano Pepe Gutiérrez, el cual acopla la taberna existente al estilo que dota a los establecimientos que dirige y resurge de sus cenizas.

En julio de 2012 se afronta una reforma y rehabilitación que cambia la fisonomía por completo dando un aire y sabor de bodega moderna y atractiva donde predominan la decoración en hierro, la madera tallada y una mejor acústica. El local, por tanto, ofrece 160 metros de un ambiente acogedor y cálido, predominando en él los vinos nacionales acogidos en una carta de ingenioso diseño.

Su cocina es similar, aunque con algunas variantes, a la de su hermano “Dos de Mayo”: tres guisos tradicionales presiden todos los días la carta que es abundante en fritos, bacalaos y revueltos, siendo la tapa estrella para el 2013 el “bombón de pato”. El equipo lo forman su director Juan Olmo, sus encargados Francisco López y Joaquín Lorente, Luisa Hidalgo es su directora culinaria y sus oficiales de cocina Javier Martín y Felipe Bocanegra.

 

La Bodega de la Alfalfa | C/ Alfalfa, 4 - Sevilla | 954 22 73 62