Páginas
Recomendado por: Michelín Le Routard Tripadvisor

Historia

Detalle del rótulo de la bodega Dos de Mayo

Situado en la puerta de entrada al sevillano y cofrade barrio de San Lorenzo, el conocido como “El Dos De Mayo” tuvo su actividad como taberna y colmao desde principios del siglo XX. En los años 50 echó el cierre hasta que en 1985, cuando era una tienda de barrio dedicada al congelado de carnes y pescados, el hostelero sevillano Pepe Gutiérrez vuelve a darle la vida como taberna de montaditos y chacinas evolucionando con cervezas internacionales. En 1991 amplía su superficie de 60 metros cuadrados a los 160 que hoy posee y comienza a especializarse en mariscos de Huelva con una gran variedad de vinos nacionales. En 2005 el edificio afronta una rehabilitación integral que dura dos años y abre de nuevo sus puertas el 11 de febrero de 2007.

Su nueva y actual andadura conserva su sabor tradicional en la decoración pero con matices actuales que lo alejan de su copia del pasado, respirándose una decoración de taberna antigua, pero nada empalagosa y trascendiendo a una cocina sevillana, amplia, tradicional y con toques de vanguardia. Todo ello elaborado con dosis de ingenio y gran calidad, algo que le ha valido para su reconocimiento en grandes guías como: Michelín o Routard. Además, Dos de Mayo también es un establecimiento muy valorado en internet y por comparativas gastronómicas, expertos en el sector, maestros hosteleros o industriales de la restauración.

El equipo está formado por su director Juan Olmo, los encargados Francisco Gárnes y Juan Prada, Luisa Hidalgo como directora culinaria y sus oficiales más próximos Manuel Santana y Josefa Reyes. La tapa estrella para 2013 es el “mambrú al caramelo”.

Dos de Mayo | Plaza de la Gavidia, 6 - Sevilla | 954 90 86 47