Páginas
Recomendado por: Le Routard Tripadvisor

Entorno

La Bodega de la Alfalfa se encuentra en pleno corazón del centro de Sevilla. Son muchos los comercios y los atractivos turísticos de su entorno. Entre estos, por su cercanía, destacamos los siguientes:

casa_pilatos

Casa de Pilatos

Palacio que se encuentra a pocos minutos de La Bodega. Se trata de un edificio iniciado en 1483 y que combina los estilos mudéjar y renacentista.

El origen del nombre se debe al hijo de los primeros propietarios: Don Fabrique Enríquez de Ribera. Éste, tras llegar de su peregrinación a los Santos Lugares, comprobó que la distancia entre el palacio y el Templete de la Cruz del Campo era igual a la medida por él entre las ruinas de Jerusalén y el monte Gólgota y estableció la primera estación del Vía Crucis iniciado en 1520 desde su casa.

Más información >

san_isidoro

Iglesia de San Isidoro

Esta iglesia de estilo gótico-mudéjar fue construida sobre una antigua mezquita árabe en el siglo XIV. Es sede de dos históricas hermandades de Sevilla: la Archicofradía Sacramental de las Tres Caídas y la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud y San Ignacio de Loyola. En su interior podrán encontrar multitud de obras de arte eclesiásticas de los siglos XVII y XVIII.

Más información >

museo_baile

Museo del Baile Flamenco

Promovido por la bailaora Cristina Hoyos, el Museo del Baile Flamenco es de visita obligada para todo aquel que visite Sevilla y quiera conocer un poco más la cultura andaluza y, por supuesto, este arte. En él podrán ver exposiciones, dar clases y presenciar espectáculos flamencos en vivo y en directo.

Más información >

La Bodega de la Alfalfa | C/ Alfalfa, 4 - Sevilla | 954 22 73 62